El sindicato Solidaridad se ha reunido con la plataforma “Somos Ocio Nocturno”, que trasladó la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector. “Muchos trabajadores llaman para decir que tienen hambre”, advierte Carmen Herrera.

Desde la plataforma explicaron que, dadas las peculiaridades del ocio nocturno, muchos trabajadores tenían contratos por 15 ó 20 horas, ahora que se encuentran en ERTE cobran el 70% de su salario, lo que les deja en una situación aún más precaria. En este punto, Rodrigo Alonso, portavoz del sindicato, explicó que uno de los puntos de Solidaridad es que los trabajadores reciban el 100% de su nómina cuando se les prohíbe trabajar por una situación como la pandemia.

Durante el encuentro, tanto Somos Ocio Nocturno como Solidaridad, coincidieron en la necesidad de que no se cobren impuestos a los dueños de los locales. “0 actividad, 0 ingresos, 0 impuestos”, acordaron.
Por otro lado, se habló de la repercusión que tiene el cierre del ocio nocturno para otros sectores, como es el caso de fotógrafos, proveedores, taxis, VTCs. “Nos llaman diseñadores para decirnos que no tienen actividad desde que se ha cerrado el ocio nocturno”, advirtieron desde la plataforma.

Como conclusión, la plataforma y el sindicato acordaron comenzar a trabajar juntos con el objetivo de que no se castigue al ocio nocturno, que, desde que empezó la pandemia ha invertido en sus locales para garantizar la seguridad de los clientes; evitar la ruina económica de los trabajadores del sector directos e indirectos.