-Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad, recuerda que “muchos países de nuestro entorno ya no exigen a sus ciudadanos llevar mascarilla en exteriores, por eso pedimos que deje de ser obligatoria para quienes trabajan al aire libre.”

El Sindicato Solidaridad reclama que todos los trabajadores que trabajen en el exterior, no utilicen la mascarilla. Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad, recuerda que “muchos países de nuestro entorno ya no exigen a sus ciudadanos llevar mascarilla en exteriores, por eso pedimos que deje de ser obligatoria para quienes trabajan al aire libre.”

Alonso lamenta que “el Gobierno y sus socios, entre los que incluimos a los sindicatos de clase y la CEOE, nunca están del lado de los trabajadores. O no se adoptan medidas en su beneficio, o se hace mal y muy tarde”.

Francia o el Reino Unido, han suprimido la norma de utilizar la mascarilla en la calle para toda su población. En Portugal sólo se utiliza cuando no sea posible garantizar una distancia mínima de seguridad. Y en ciudades como Bruselas, también han dado el paso de permitir que los ciudadanos no tengan que utilizar la mascarilla en exteriores.

El Gobierno, pese a ser preguntado por esta cuestión, sigue negándose a poner una fecha, alejado de nuevo de los problemas de los ciudadanos y los trabajadores.