El sindicato solicitará la convocatoria de elecciones sindicales una vez que se culmine la municipalización del servicio de limpieza

Solidaridad ha nombrado un nuevo responsable para su sección sindical en Trace tras la salida del anterior en los últimos días. La persona designada es Juan de Dios Carmona, que en este momento desempeña funciones de delegado sindical dentro del Comité de Empresa y que, a partir de ahora asume la representación del sindicato ante los trabajadores.

De igual modo, Carmona será el encargado de pilotar el tránsito de esta representación sindical de Solidaridad a la nueva empresa municipal de limpieza, siendo a partir de entonces el responsable de la sección sindical en Servilimpce. El sindicato se congratula de contar con Carmona al frente de esta sección sindical, perseverando en la defensa de los derechos de los trabajadores incluso en las situaciones más adversas, como se ha demostrado logrando que la Ciudad Autónoma asuma la gestión directa de la limpieza como los empleados llevaban años reclamando.

Una vez que se culmine el proceso de municipalización del servicio de limpieza, Solidaridad anuncia también que apoyará la solicitud que otros sindicatos ya han hecho para que se proceda a la convocatoria de nuevas elecciones sindicales. Algo que el sindicato también va a proponer a los representantes de VOX en Servilimpce para que estos lo lleven al Consejo de Administración de la nueva empresa de limpieza.