Solidaridad logra que los vigilantes de seguridad privada que son fijos discontinuos en el aeropuerto de Palma de Mallorca, pasen a ser fijos indefinidos.

La presencia del sindicato en el comité de empresa ha sido determinante a la hora de hacer realidad una gran mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de seguridad privada del aeropuerto de Palma de Mallorca.

La importancia de estar presente en el comité de empresa es fundamental ya que permite solucionar los problemas de los trabajadores y poner fin a sus demandas históricas. Es muy satisfactorio que los vigilantes de seguridad vean al sindicato como una buena herramienta para mejorar sus condiciones de trabajo y dignificar su profesión.

Solidaridad ha liderado la lucha para abordar la inestabilidad contractual que afecta a muchos de nuestros compañeros de seguridad privada. Gracias a esos esfuerzos, se ha conseguido que los trabajadores fijos discontinuos con antigüedad en los años 2016 y 2017 en la División Aeroportuaria del aeropuerto de Palma de Mallorca pasarán a ser contratados como Fijos Indefinidos.

Este cambio ofrece una mayor estabilidad laboral y acaba con la precariedad a la que estaban sometidos muchos compañeros de Mallorca que llevaban tanto tiempo reclamando. De esta forma, se demuestra la utilidad del sindicato y su labor en la defensa de los trabajadores.

Además, se brinda nuevamente la oportunidad de conversión en empleados indefinidos a aquellos que previamente optaron por rechazarla. Creemos que es fundamental solucionar la inestabilidad laboral y ofrecer a nuestros trabajadores la seguridad y estabilidad que merecen.

Esta conversión es una opción voluntaria y cada trabajador afectado será contactado individualmente. Aquellos que decidan no aceptar la oferta tendrán prioridad en futuras oportunidades, tal y como ha quedado reflejado en la negociación.

Solidaridad conoce los problemas reales de los trabajadores y materializa su compromiso para mejorar la realidad laboral en las empresas en las que tiene representación.