En una contundente acción en defensa de los derechos laborales, Solidaridad ha anunciado hoy su intervención en un acto de mediación colectiva con la empresa Marktel Global Services, S.A., en respuesta a una serie de presuntas violaciones laborales reportadas por los empleados.

Durante años, los trabajadores de Marktel han denunciado prácticas laborales inadecuadas, que incluyen el retraso en el pago de las nóminas, incumplimiento de convenios, ausencia de pago de comisiones, así como un entorno laboral marcado por el trato vejatorio, coacciones, amenazas e insultos. Esta situación ha llevado a muchos trabajadores a renunciar a sus puestos de trabajo por no soportar el ambiente laboral tóxico, mientras que otros sufren ansiedad y depresión.

Solidaridad, en representación de sus afiliados e interesados, ha buscado alcanzar un acuerdo satisfactorio mediante la mediación colectiva con la empresa Marktel. Sin embargo, lamentablemente, la empresa ha mostrado una negativa a colaborar y no ha demostrado disposición para atender las legítimas demandas de los trabajadores.

En este sentido, Solidaridad agradece la colaboración y disposición de la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES-PV en esta iniciativa, y anuncia que estudiará todas las acciones necesarias para continuar defendiendo los derechos de los empleados de Marktel. Además, invita a otros sindicatos con sección sindical en la empresa a sumarse a estas acciones en pro de garantizar el respeto a los derechos laborales de todos los empleados.

Solidaridad reafirma su compromiso de velar por el bienestar y la justicia laboral de los trabajadores y continuará trabajando incansablemente para lograr un acuerdo que responda a las necesidades y derechos legítimos de los empleados de Marktel.