El Sindicato Solidaridad quiere mostrar su rechazo hacia la decisión del Ejecutivo de hacer tributar a las personas que se encuentran en una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como si tuvieran dos pagadores.

Por ello, el secretario General de Solidaridad, Rodrigo Alonso, exige que la vicepresidente tercero y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interfiera en defensa de los trabajadores que, además de sufrir la “mala gestión del Gobierno derivada de la crisis del coronavirus”, “ahora se ven penalizados en la declaración de la renta”.

Alonso advierte, además, que la mayoría de estos ERTES van a convertirse en ERES. “Vamos a llegar a los seis millones de parados” y el Gobierno, en lugar de proteger a los trabajadores, les sigue metiendo las manos en los bolsillos”.

En este sentido, apunta también a los sindicatos de clase tradicionales, que “miran hacia otro lado, como es habitual en ellos”. “Están a la espera de que se conviertan en ERES para coger su parte”, adelanta.