Alonso critica la falta de recursos humanos en la sanidad andaluza y alerta de la posibilidad de que “se den altas por falta de espacio”

Solidaridad denuncia la grave situación que afrontan los sanitarios andaluces ante la séptima ola de contagios de Covid coincidiendo con la época estival y vacaciones de muchos de los trabajadores. Por ello, el sindicato exige al Gobierno del PP que actúe y contrate personal suficiente para mantener la calidad asistencial. 

Tras la noticia de que el SAS empieza a alterar las vacaciones al personal para cubrir turnos en verano, el sindicato también ha tenido conocimiento a través de su sección sindical de que se podría llegar a cerrar un ala entera de hospitalización del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por ello, el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, advierte a Juanma Moreno que “debe desmantelar urgentemente la administración paralela que no ha querido desmantelar durante la anterior legislatura para destinar los recursos a Sanidad”. 

“La sanidad andaluza no puede salir adelante gracias al esfuerzo de los trabajadores, la Junta de Andalucía debe ser la que solucione esta nefasta gestión”, reclama Alonso. Además, alerta de que es muy probable que “se den altas por falta de espacio y de personal”. Así, condena como “inadmisible” que “la mala gestión del PP ponga en peligro las vidas de los andaluces”. 

Alonso reivindica que “los chiringuitos ideológicos” dejen de “ser la prioridad de la Junta de Andalucía”. Y, además, exige “recortes en todo aquello que solo beneficia a la clase política” para que ese dinero “se destine a lo que beneficia a los andaluces, como la sanidad, la educación o las infraestructuras”.