El sindicato Solidaridad ha logrado representación en las elecciones sindicales celebradas en la empresa DO&CO (Madrid), donde trabajan 1.039 empleados. Solidaridad ha conseguido 2 delegados, consolidándose como una alternativa sindical en el sector de la restauración colectiva. En las anteriores elecciones, el sindicato no consiguió representación; sin embargo, cuatro años después y con mucho trabajo, los trabajadores de Solidaridad lo han conseguido.
Los resultados reflejan la mayor pluralidad sindical en unas elecciones, en la que CCOO obtuvo 8 delegados, USO 6, CGT 5, Solidaridad 2 y UGT 2. Pese a la fuerte implantación de los sindicatos subvencionados mayoritarios, el sindicato libre y patriota se abre paso entre los trabajadores gracias a un mensaje centrado en la defensa de los derechos laborales sin ataduras políticas y en la reivindicación de unas condiciones laborales dignas en estos cuatro años de legislatura.
Desde Solidaridad queremos agradecer la confianza depositada por los trabajadores, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que la voz de los empleados de DO&CO sea escuchada, defendiendo con firmeza sus intereses frente a las imposiciones empresariales y la pasividad de los sindicatos de siempre.
Este resultado demuestra que cada vez más trabajadores confían en un sindicalismo honesto, combativo y español, comprometido con la justicia social y la dignidad del trabajador.
¡Gracias a todos los que habéis hecho posible este avance!




