Solidaridad ha participado este martes en la protesta celebrada en Córdoba “contra las imposiciones ideológicas de la Unión Europea que afectan al campo español”, junto a VOX, el grupo ECR y una multitud de asociaciones rurales y de agricultores.

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso ha declarado “están en juego miles y miles de puestos de trabajo que se están viendo asolados y condenados al paro debido a las imposiciones que se están poniendo de forma ideológica desde un espectro ecologista que condena al sector primario”.

El motivo de la concentración ha sido la Reunión Informal de Ministros de Agricultura de la UE, en la que según los asistentes a la protesta “no van a solucionar nada, no saben cuáles son nuestros problemas, no han pisado el campo en su vida”.

El único partido político que ha asistido a la concentración ha sido VOX. Encabezados por su vicepresidente de Acción Política y eurodiputado, Jorge Buxadé, que ha dejado clara la posición del partido “creemos que otra Europa es posible cuando las instituciones de Bruselas se pongan al servicio de nuestros agricultores y ganaderos”

Rodrigo Alonso ha marcado la posición de Solidaridad frente a la situación actual del sector primario español “defender a los trabajadores del campo y del mar”, pues “solamente ellos saben cómo preservar el medio”.

Además, quiso dejar claro que el Sindicato “está muy preocupado debido al problema que están afrontando tanto los agricultores, como los ganaderos, como los pescadores”.