Aragón aprueba por ley una paga de 522 euros al mes para los inmigrantes que se empadronen en la región. Basta con que se empadrone en algún municipio aragonés o que haya presentado una solicitud de asilo y refugio. Esta ley, en medio de la invasión migratoria que sufre España, se traducirá en un efecto llamada hacia nuestra comunidad autónoma.

Desde SOLIDARIDAD vemos inadmisible que con el simple hecho de empadronarse se reciba una ayuda, es decir, que podrán acceder los inmigrantes ilegales. Esta ayuda a lo que no pueden acceder los españoles, pero está pagada con sus impuestos es una discriminación hacia los españoles.

Rodrigo Alonso, secretario General del sindicato, manifiesta que “no solo se va a discriminar a los españoles, sino que los trabajadores españoles, que han tenido que cerrar o han sufrido un ERTE, no han recibido ayudas ni han cobrado el 100% de las nominas”.

Alonso ve injustificado que “ante el expolio fiscal que el Gobierno está planeando contra los trabajadores y autónomos, se utilicen los recursos económicos, que tanto cuestan ganar, en mantener inmigrantes que acaban de llegar a nuestro país de forma ilegal.” “Esto es reírse del contribuyente, al que a diario se le dice que no hay dinero para ayudas o para subir pensiones pero que ve como se subvenciones chiringuitos, partidos políticos, sindicato e inmigración ilegal”. “No hay dinero para los españoles pero si para los de fuera”