El sindicato entiende que el encargo a Amgevicesa para la custodia de acceso a edificios públicos perjudica al sector de la seguridad, ya que se encomienda esta tarea a personal sin cualificación

Solidaridad denuncia el nuevo paso que ha dado el Gobierno de Juan Vivas para fomentar el intrusismo laboral en el sector de la seguridad privada. Por ello, el sindicato reclama a la administración local a que dé marcha atrás en los encargos que las áreas de Educación, Sanidad y Juventud han realizado a la empresa pública Amgevicesa para que se haga cargo de los servicios de control y guardia de distintos inmuebles que se encuentran bajo la competencia de la Ciudad.

En octubre, Solidaridad lamentaba que  los centros de menores pasaran a ser custodiados por personal sin la cualificación adecuada, mientras que anteriormente eran empresas de seguridad las que se encargaban de esta labor. Y ahora, esta tarea de custodia también se encargara a personal sin cualificación adecuada en puntos clave como son los colegios, el Hospital Militar o la Casa de la Juventud.

Solidaridad reitera sus denuncias contra el intrusismo laboral que existe en el sector de la vigilancia privada y recuerda que “cada vez proliferan más las empresas con personal no cualificado ni habilitado profesionalmente para el desempeño de estas tareas”. Incluso, lamenta, desde la administración pública. Por ello, Solidaridad exige que se ponga fin a la tendencia al intrusismo fomentada por este Ejecutivo.