El secretario General, Rodrigo Alonso, pone al sindicato a disposición de las familias afectadas

El secretario General de Solidaridad, Rodrigo Alonso, se ha puesto en contacto con varios de los trabajadores de la empresa Pullmantur, después de conocer que 300 trabajadores en ERTE ven peligrar sus puestos de trabajo y podrían pasar a un proceso de ERE.

La propuesta lanzada por Royal Caribbean, según han trasladado los trabajadores a Alonso, es presentar un ERE para el total de la plantilla. La estrategia de la empresa es, en definitiva, “aprovechar esta coyuntura para deshacerse de los trabajadores y después poder reflotarla”

Para Alonso, “es inadmisible que empresas como estas puedan despedir a sus trabajadores pagándoles únicamente 10 días por año, lo que supone que los 15 restantes se paguen de los impuestos de los españoles a través del FOGASA”.
El secretario General de Solidaridad advierte de que “si el Gobierno no protege a los trabajadores, veremos muy pronto como el paro rozará los 7 millones”.

Finalmente, Alonso, ha asegurado que el sindicato está “a disposición de las 300 familias afectadas y para cualquier trámite jurídico que necesiten”.