Rodrigo Alonso critica que el ministro de Seguridad Social y la ministra de Trabajo «se atrevan a hablar de recuperación del empleo»

El sindicato Solidaridad quiere expresar su preocupación ante los datos del paro presentados hoy por la titular de la Cartera de Trabajo, Yolanda Díaz, ya que la cifra de personas en paro se acerca peligrosamente a los 4 millones. En concreto, 3.776.485 desempleados, lo que supone 696.774 parados más que en septiembre de 2019, cuando se encontraba en 3.079.711 personas registradas en las oficinas de desempleo.

De hecho, para encontrar una cifra peor en el mismo mes, tenemos que retroceder hasta septiembre de 2015, cuando el paro superó los cuatro millones.

En este sentido, el sindicato Solidaridad quiere mostrar su inquietud ante la forma de comparar las cifras del paro de la ministra de Trabajo. La tasa de paro no se puede medir en tasa intermensual para hacer una fotografía de la situación real, sino que es necesario compararlo con el mismo mes de los años anteriores.

Futuro ruinoso para el empleo en España

El portavoz de Solidaridad, Rodrigo Alonso, reclama medias urgentes y serias para frenar este incremento de parados. «En lugar de rebuscar cómo adulterar las cifras, Gobierno y sindicatos deberían emplear el tiempo en buscar soluciones al drama que viven los trabajadores de España».

Para Alonso resulta vergonzoso el «tono triunfalista» de la ministra de Trabajo, cuando «la realidad es que hoy tenemos 530.438 parados más que en febrero», mes previo a la declaración del Estado de Alarma.

Respecto al tono triunfalista de los datos de afiliación a la Seguridad Social, lo cierto es que si se compara con septiembre de 2019 también perdemos cotizantes.

«La premura con la que CCOO y UGT han salido a celebrar los datos demuestra dos cosas: no han leído las cifras, y, tal vez, han acordado una reacción con los Ministerios de Empleo y Seguridad Social, y, por otro lado, no saben leer los datos, ya que no hay nada que celebrar», denuncia el portavoz de Solidaridad.

«Si con los datos publicados, el ministro de Seguridad Social y la ministra de Trabajo se atreven a hablar de recuperación del empleo, el futuro que se vislumbra para el empleo en España es totalmente ruinoso. Con la situación que se avecina, lo que va a crecer es la pobreza y las colas del hambre», advierte el portavoz de Solidaridad.