El Sindicato Solidaridad informa que en el día de ayer se presentó formalmente una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón contra la empresa CLECE Seguridad S.A.U., por incumplimientos graves en materia de Prevención de Riesgos Laborales que afectan directamente a la salud y seguridad de los trabajadores de seguridad privada en servicios hospitalarios de la provincia.
La denuncia, presentada por nuestro Coordinador Provincial de la Comunidad Valenciana, recoge deficiencias que ponen en riesgo tanto a los vigilantes como a usuarios y visitantes, tales como falta de medios de protección adecuados, ausencia de elementos de seguridad frente a atropellos o colisiones en zonas de acceso de urgencias, condiciones inadecuadas en los centros de control y carencia de equipos de trabajo en condiciones higiénicas y seguras.
Desde Solidaridad consideramos inaceptable que quienes velan por la seguridad de todos en entornos tan sensibles trabajen sin los medios y condiciones que la ley exige. Nuestra acción busca garantizar que los compañeros cuenten con la protección, equipamiento y recursos necesarios para desempeñar su labor de forma digna y segura.
Esta denuncia se enmarca en el trabajo constante donde la Sección Sindical de Solidaridad reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo en el sector de la seguridad privada.
Seguiremos luchando por la seguridad y por unas condiciones laborales justas para todos los trabajadores del sector.