El pasado 14 de junio, se celebró una asamblea de trabajadores en el Aeropuerto de Manises que marca un cambio de tendencia significativo gracias a la presión ejercida por la sección sindical de Solidaridad al comité. La insistencia de los trabajadores pertenecientes a Solidaridad ha sido determinante para abordar las preocupaciones reales de los compañeros, preocupaciones que los miembros del comité omitían. Este cambio se evidencia en la reciente votación unánime a favor de las propuestas presentadas por Solidaridad.

Entre las medidas votadas y aprobadas se encuentran la solicitud de cuadrantes anuales según el convenio, el abono completo por hora efectiva de trabajo en radioscopia aeroportuaria, complementos por cualificación y formación, y la incorporación automática a turnos de noche. Además, se ha asegurado la disponibilidad de personal suficiente para realizar relevos durante los descansos de comida y asistencia al aseo, así como el pago del complemento de aparcamiento para toda la plantilla. También se aprobó el complemento de madrugue para los trabajadores que inician su jornada entre las 00:00 y las 06:00 horas, y se garantiza la entrega de los cuadrantes mensuales antes del día 20 de cada mes. Finalmente, se acordó la modificación de los cuadrantes en tiempo y forma según lo estipulado por el convenio.

Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad ha celebrado la noticia: “Quiero agradecer a nuestros miembros de la sección sindical del Aeropuerto de Manises su gran trabajo y dedicación para que Solidaridad lleve las preocupaciones del resto de compañeros al comité.”

Solidaridad se compromete a mantener una vigilancia constante y a seguir actuando con firmeza para asegurar que estas mejoras se conviertan en una realidad tangible para todos los trabajadores. La implementación de estas medidas no solo mejorará las condiciones laborales, sino que también fomentará un ambiente de trabajo más agradable, donde cada trabajador se sienta valorado y respetado. Rodrigo Alonso recuerda que “es crucial que estas resoluciones no se queden en más acuerdos formales. El comité debe seguir trabajando para que estas medidas se implementen de manera efectiva y oportuna”.