El sindicato Solidaridad, tras dos años de vida, ya concurre a elecciones de gran magnitud en Zaragoza. El próximo día 30 de marzo más de 15.000 trabajadores están citados para concurrir a las elecciones sindicales de Sanidad y del Ayuntamiento de Zaragoza.

El sindicato ha presentado candidatura en los sectores I y II del Servicio Aragonés de Salud, que representan a casi 10.000 sanitarios. Además, junto al sindicato policial Forzapol, ha hecho lo propio en el Ayuntamiento de Zaragoza, con casi 5.000 trabajadores.

Como actos de campaña en el Ayuntamiento, Solidaridad y Forzapol, organizarán junto a Policías S.XXI una jornada de formación el próximo lunes día 27. Y el martes día 28, a las 12:30 horas, han convocado una concentración frente a la Jefatura de la Policía Local. Además, el sindicato Forzapol convoca una rueda de prensa el próxima día 24 a las 12:00 horas en Vía Hispanidad 20, edificio del Seminario, sede de Forzapol.

Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad, ha declarado que “estamos muy esperanzados en estas elecciones ya que hemos casi duplicado el número de candidatos requeridos”. “Vemos en los trabajadores un hartazgo generalizado, están cansados de promesas y excusas por parte de los sindicatos de siempre”, ha señalado.

Añade además que “tanto sanitarios, como policías o bomberos forman parte de nuestros servicios públicos, unos servicios públicos que es indispensable cuidar y proteger”. “Los servicios públicos son la verdadera solidaridad entre los españoles, ya que se sustentan entre todos y dan cobijo a los que menos tienen. Es intolerable que se disponga de dinero público para millones de tonterías que no repercuten en la vida de los ciudadanos y siempre falte para lo que de verdad importa», ha subrayado.