El pasado 13 de febrero, el sindicato Solidaridad presentó la candidatura a las elecciones sindicales de la empresa ABAI BUSINESS SOLUTIONS S.A.U., empresa que tiene un total de 3.000 trabajadores, aproximadamente, que prestan sus servicios en centros de trabajo ubicados por toda la geografía española. En el centro de trabajo de Zaragoza los trabajadores que conforman la plantilla son 460.

La candidatura de Solidaridad la conformaban 23 trabajadores de la empresa, pero la mesa electoral, incurriendo en graves irregularidades, acordó no admitirla. Ante este hecho tan grave, el sindicato Solidaridad presentó reclamación previa ante la Mesa Electoral, por haber inadmitido unilateralmente, sin justificación ni aviso, la candidatura de Solidaridad, y, posteriormente, solicitó a la oficina pública de Zaragoza la impugnación en materia electoral, lo que conllevó la nulidad del procedimiento, y permitió a Solidaridad presentarse a las elecciones y cosechar el 18% de los votos, quedando tan solo por detrás de CGT.

En dicha empresa se han emitido 305 votos, de los cuales 272 eran de mujeres y 33 de hombres, lo que demuestra que ABAI SOLUTIONS es una empresa compuesta mayoritariamente por mujeres y que el sindicato Solidaridad ha contado con el apoyo mayoritario de estas. “Es curioso, porque nos dicen que no contamos con el apoyo de los trabajadores y cada vez que nos presentamos conseguimos representación. De la misma manera que nos dicen que tampoco contamos con el apoyo de las mujeres trabajadoras, y resulta que nos apoyan mayoritariamente, como en este caso”, ha afirmado el delegado provincial de Zaragoza.

Aunque estas prácticas se están convirtiendo en habituales, Solidaridad acude a los tribunales para poder seguir presentándose a elecciones sindicales y consiguiendo grandes resultados. Rodrigo Alonso, Secretario General de Solidaridad, quien ha estado al tanto de estas irregularidades, ha asegurado que “Solidaridad continuará, con paso firme, y le pese a quien le pese, representando a todos aquellos trabajadores que encuentran en nosotros una verdadera alternativa. Como ha dicho nuestro delegado, aunque hayan intentado invalidar nuestra candidatura, como ya han intentado en otras empresas, no van a poder con nosotros, ni van a conseguir amedrentar a los trabajadores de Solidaridad”.

ABAI BUSINESS SOLUTIONS, S.A.U., se convierte en una nueva empresa, esta vez en Zaragoza, en la que el sindicato Solidaridad ha sacado representación, quedando segundo, tras CGT y tan solo a 30 votos de estos. Solidaridad continúa presentando la batalla en los juzgados, las calles y las empresas.