Ni UGT, ni CCOO participó en la concentración de apoyo a los despedidos.

Alrededor de los doscientos trabajadores que componen la plantilla de la empresa IDLogistics han sido despedidos sin apenas previo aviso. Así lo asegura José Antonio López, trabajador de la empresa. “IDLogistics avisó apenas con un burofax al comité de empresa para decir que todos nosotros estábamos despedidos”.

El Diputado Portavoz de VOX DPZ, Carlos Rodrigo, ha mostrado su apoyo a toda la plantilla de IDLogistics.

Solidaridad estuvo presente en la concentración

A la concentración del pasado lunes frente a la DPZ y en apoyo a los trabajadores también asistió el sindicato Solidaridad. Invitado por Carlos Rodrigo, acudieron Narciso Leita y Marta Hormaechea en representación. «Ni UGT, ni CCOO obreras han hecho acto de presencia», señaló el Diputado. «Está visto que no apoyan a los trabajadores en este trance», manifestó con preocupación Carlos Rodrigo.

Para los trabajadores concentrados, los sindicatos mayoritarios «ni les han informado, y eso que ya conocían el asunto». Para ellos, UGT y CCOO les han dejado «en la estacada».

CCOO y UGT no hacen nada

IDLogistic, empresa que trabaja para OPEL España, filiar de Stellantis, tenía un contrato con ésta hasta el año 2023. Sin motivo, ni dar explicación, Stellantis ha roto su contrato de producción con esta empresa. Y ésta, a su vez, de forma fulminante, ha despedido a toda la plantilla sin que el comité de empresa tuviera tiempo de reacción y pudiera hacer nada.