Madrid, 11 de octubre de 2020.- El sindicato Solidaridad ha querido visibilizar el drama que sufren los trabajadores y autónomos de España. Para ello, ha colocado un total de 5.000 carteles en pequeños negocios que se han visto obligados a echar el cierre para siempre en toda España. En los carteles se puede leer : «Vuestro Gobierno, nuestra ruina. ¡Sánchez dimisión!».

Así, Solidaridad quiere poner cara a las cifras que el Gobierno y sindicatos mayoritarios quieren obviar. Durante la acción, los miembros del sindicato han podido comprobar cómo la situación económica del país y la nefasta gestión del Gobierno han dejado como herencia calles fantasma de pequeños comercios.

El portavoz de Solidaridad ha lamentado que «detrás de las cifras de cierres, hay familias enteras, años de trabajo, ahorros invertidos», por lo que exige al Gobierno «una solución inmediata para que no se cierre un solo comercio en España». «Si no son capaces de proteger a los trabajadores de España, que pidan perdón y se marchen de inmediato», ha dicho el portavoz.

Alonso ha advertido de que «los trabajadores y autónomos no pueden aguantar ni un minuto más esta situación de caos, incertidumbre y desconfianza que ha generado el Ejecutivo, con el silencio cómplice de los sindicatos mayoritarios, que aplauden a cambio de millonarias subvenciones».