Madrid, 29 de octubre de 2020.- El sindicato Solidaridad se ha hecho eco de la situación por la que atraviesa la sanidad estos momentos ante el repunte de la pandemia. Por ello, apela a la responsabilidad de los liberados sindicales para que se reincorporen a sus puestos y liberen a sus compañeros de la carga extrema de trabajo que tienen ante el abandono que sufre este sector por parte del Gobierno.

Los liberados sindicales tienen que saber estar a la altura en circunstancias especiales como esta. No hay mayor gesto de solidaridad hacia el resto de trabajadores que ayudarle en sus tareas, máxime cuando se encuentran en primera línea de batalla.

Solidaridad también quiere invitar al resto de sindicatos a que se unan a este llamamiento, en beneficio de todos los sanitarios y de los pacientes a los que atienden y cuidan. Del mismo modo, exigimos al Ministerio de Trabajo que tome posición, sea valiente y reclame la inmediata vuelta de los liberados sindicales a sus puestos en la Sanidad.