En la provincia de Zaragoza, el sindicato Solidaridad ha creado una nueva sección sindical en el sector de la industria de automoción, concretamente en la empresa OPEL ESPAÑA del Grupo STELLANTIS.

La empresa, de una gran magnitud y notoriedad en la provincia, tiene más de 5000 trabajadores y unos beneficios milmillonarios condicionados, en los últimos años, por la crisis de suministro de piezas provenientes, en su gran mayoría, de Asia.

Desde el sindicato Solidaridad, que viene sumando delegados electos y la creación de nuevas secciones por todo el territorio nacional, se ven más necesarios y capacitados que nunca para adentrarse en el comité de empresa de OPEL cuando llegue su momento.

“Ya hemos creado la sección dentro de la empresa y continuamos trabajando con la misma. Cuando lleguen las elecciones estaremos preparados para formar parte del comité y señalaremos los problemas que el resto de los sindicatos no quiere mencionar; como son la deslocalización continua de producción y la desindustrialización que viene padeciendo España”. Ha comentado Óscar Puigdevall Cabeza, representante de la sección sindical.

Además, el delegado sindical ha recalcado; “vamos a utilizar al sindicato como un instrumento que sirva al conjunto de los trabajadores de OPEL, sin distinciones, para continuar luchando por unas condiciones laborales dignas. Últimamente venimos comprobando como cada vez más compañeros se interesan por nosotros y nuestras propuestas, lo que manifiesta un cambio de tendencia en muchos trabajadores que se han sentido engañados por los sindicatos convencionales”.

Como se pone de manifiesto, Solidaridad sigue sumando apoyos entre los trabajadores de todos los sectores productivos de España.