El portavoz de la Comisión Gestora ha concedido una entrevista a Canal Sur Radio en la que ha denunciado el abandono de los grandes sindicatos a los trabajadores

El portavoz de la Comisión Gestora de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha concedido una entrevista al programa El Mirador de Andalucía, donde ha explicado las razones que le han llevado a impulsar, junto a su equipo, este proyecto: «Nace por todos los currantes que madrugan para trabajar y por los que se levantan para buscar curro; por los jóvenes y por los pensionistas, que ven el peligro de la reducción de las pensiones».

Alonso ha lamentado también el efecto que han generado los dos grandes sindicatos en España, UGT y CCOO, que le «han dado la espalda a los trabajadores y han dejado de ser un referente para ellos», lo que ha provocado que «las ganas de afiliarse a un sindicato son mínimas». En este sentido, ha recordado que las subvenciones que han recibido estos sindicatos se han destinado a ampliar su estructura, cuando era un dinero que tenía que destinarse a la formación de los parados en Andalucía.

También ha criticado que los sindicatos firmen un manifiesto en favor de que los presos independentistas salgan a la calle, «pero no se preocupan de que se pague el cien por cien a los autónomos». Y ha recordado que, 1,6 millones de autónomos . ingresa menos de lo habitual.

Así, la única manera de «defender a los trabajadores y romper lo que se hace hasta ahora es mediante un sindicato», es decir, la única manera de romper con esa dinámica es con «un sindicato que recoja los problemas para solucionarlos». Y, en este sentido, ha explicado que las 12 medidas de Solidaridad recogen los problemas que «los trabajadores han puesto encima de la mesa».

Entre las medidas, se ha referido a la necesidad de reducir el número de liberados sindicales y fiscalizar su actividad, así como de obligarles a incorporarse a su puesto de trabajo en situaciones como la vivida durante la pandemia. También ha hablado de la necesidad de tener una ley de huelga para saber «hasta dónde podemos llegar.