Madrid, 29 de octubre de 2020.- El portavoz de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha lanzado hoy una advertencia al Gobierno: «No quiere que nos manifestemos, pero con nosotros va a tener un grave problema». En declaraciones a El Toro TV, durante el transcurso de una concentración, bajo el lema: «Nuestra alarma, la ruina de los trabajadores», ha avanzado que «no va a permitir que se quite la voz a los trabajadores».

Alonso ha lamentado que el presidente del Gobierno «no va a escuchar a los trabajadores porque no quiere venir al Congreso» y ha vaticinado que «estamos en la antesala de una dictadura».

«Lo que quieren es empobrecer a la población y tenerlos sometidos a una paga y a una pequeña renta», ha criticado el portavoz, quien ha explicado que, por el contrario, Solidaridad «quiere un horizonte de futuro para los trabajadores».

Al llamamiento de Solidaridad han acudido un centenar de personas, entre ellas, autónomos, trabajadores, funcionarios, y parados. Además, los diputados de VOX Rocío de Meer, Carlos Fernández, Macarena Olona y Javier Ortega, junto con el eurodiputado Hermann Tertsch han salido del Congreso a mostrar su apoyo a la reivindicaciones de este sindicato, y escuchar los problemas que los trabajadores y autónomos les han contado.

Desde Solidaridad agradecemos el apoyo de los diputados de VOX y exigimos que no cesen en la lucha por el bienestar de los trabajadores.

Solidaridad lamenta profundamente la ausencia en esta concentración de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y del resto de sindicatos. «Han perdido la ocasión de venir a escuchar los problemas de los trabajadores y autónomos», ha lamentado Alonso, quien invita a que «vengan la próxima vez» porque, ha avisado «seguiremos en la calle».