El sindicato Solidaridad exige la dimisión inmediata de José Luis Gochicoa, consejero de Obras Públicas, ordenación del territorio y urbanismo, así como de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, debido al caso del supuesto fraude en la contratación por parte de la Consejería de Obras Públicas.

Aunque Miguel Ángel Revilla haya afirmado que “pondría la mano en el fuego por su consejero” y que “no existe ninguna implicación política en el caso”, desde la delegación regional del sindicato afirman “que desde que el PCR gobierna Cantabria, la corrupción se encuentra instalada en la región”.

Si pudiera demostrarse que el sr Gochicoa se encuentra implicado en este caso, este debería ser cesado de inmediato, alertan desde Solidaridad y, añaden, “ que si el sr Revilla está dentro de este supuesto caso de corrupción, como presidente de Cantabria que es, debe dar ejemplo y dimitir. El presidente siempre se dedica a exigir responsabilidades a otros políticos, como en el caso de los ERE, o el más reciente caso de los trenes en Cantabria, pero él debería predicar con el ejemplo y hacer lo mismo”, aseguran desde el sindicato.

Por ello, ante el silencio mediático de Miguel Ángel Revilla, desde Solidaridad, y más especialmente desde la delegación de Solidaridad en Cantabria, se exige al consejero y al presidente “que den la cara y hagan conocer a los cántabros lo que sucede desde que ellos gobiernan y, por supuesto, si ambos se encuentran dentro de esta supuesta trama de corrupción que dimitan”.