El sindicato Solidaridad se concentra este martes, 8 de noviembre, frente a la sede de UGT para señalar a sus responsables “como los culpables de la ruina y la precariedad del sector de la seguridad privada. Una convocatoria secundada también por otros sindicatos y organizaciones. 

Aunque no es la primera vez que Solidaridad se manifiesta contra UGT, sindicato al que considera “vendido ante el poder”, en esta ocasión se trata de protestar contra el convenio firmado por parte de los sindicatos convencionales y que resta, según los propios trabajadores del sector, “derechos y condiciones laborales”. Rodrigo Alonso ha querido poner de manifiesto que “se trata de la enésima pérdida de poder adquisitivo pactada por los sindicatos”. 

“Nos mienten y nos venden con cada convenio, prometen y nunca cumplen”, lamenta el secretario general del sindicato para añadir: “Los trabajadores nos vemos abandonados y maltratados de forma continua por estos sindicatos, y por eso vamos a salir a protestar, ante su complicidad, el próximo martes 8 de noviembre”. 

Desde el principio, Solidaridad ha mostrado su respaldo a los trabajadores del sector que están abandonando por CCOO y UGT y “pasándose en masa al único sindicato que va a velar por sus derechos”. “Desde el primer día hemos notado como los trabajadores de la seguridad privada se ven representados por Solidaridad, porque están sufriendo las consecuencias de las malas decisiones y prácticas tomadas por los sindicatos convencionales”, explica Alonso. Además, recuerda que Solidaridad “siempre ha pedido lo mismo y lo seguirá haciendo”: protección física y jurídica, puesta en valor del trabajo del vigilante de seguridad, y recuperación de los derechos y condiciones que se han ido perdiendo después de cada convenio. “Eso es lo que pedimos y pediremos frente a la sede de UGT el próximo martes”, ha declarado Rodrigo Alonso, secretario General de Solidaridad. 

Solidaridad ya ha conseguido obtener varios delegados en comités de distintas empresas de seguridad privada, y continúa formando secciones sindicales por todo el territorio nacional. El objetivo, recuerda Alonso, es “formar parte de los órganos de decisión de las empresas y poder pelear por unas condiciones dignas para los trabajadores de un sector tan abandonado y castigado como este”. 

Desde el sindicato hacen un llamamiento a trabajadores de otros sectores para que se sumen a la protesta en defensa de sus compañeros. “Todos los trabajadores de España se están viendo castigados, y la precariedad, lamentablemente, se está convirtiendo en un hecho, por ello queremos hacer un llamamiento a la unidad de los trabajadores de todos los sectores para luchar por sus derechos y, así, poder defender unas condiciones laborales dignas para todos ellos”, afirman.