Solidaridad reclama el pago del plus de conservación, guardias, retén, disponibilidad y sistemas de viabilidad invernal en contratas de mantenimiento de carreteras. Lo hará a través de sus secciones sindicales en el sector de la construcción al constatar que no se está pagando. Y eso, a pesar de que el pasado 23 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado el acuerdo de modificación del VI convenio colectivo general del sector de la construcción. En él, se establece la modificación e introducción de determinados artículos y disposiciones, como por ejemplo, implantar un plus de Conservación en Contratas de Mantenimiento de Carreteras.

Según el acuerdo, se debe abonar un plus anual por día efectivo de trabajo de 4 euros, o la parte proporcional que corresponda si la jornada ordinaria efectivamente trabajada fuese inferior a la de una persona trabajadora equivalente a jornada completa. Además, dicho importe debe permanecer invariable durante toda la vigencia del convenio y, en todo caso, durante la vigencia de la contrata que corresponda.

Sin embargo, desde Solidaridad recalcan que “muchas empresas, a día de hoy, siguen sin aplicar esta mejora del convenio a los trabajadores”. Por ello, el sindicato anuncia que, a través de sus secciones sindicales reclamará que este importe se aplique de forma inmediata”.