Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato, denuncia cómo los trabajadores de la automoción están perdiendo derechos laborales para que el sector siga siendo competitivo

Solidaridad sigue creciendo en el sector de la automoción y el sindicato ha presentado este jueves, 13 de octubre, la candidatura de 26 trabajadores que optarán a formar parte del Comité de Empresa de Opel-Stellantis en Zaragoza. Las elecciones sindicales se celebrarán el próximo 27 de octubre y Solidaridad confía en tener una buena representación en esta compañía de la automoción que cuenta con más de 6.000 trabajadores.


Rodrigo Alonso, secretario General de Solidaridad, ha declarado que para el sindicato es “muy importante conseguir representación en el sector de la automoción para denunciar desde dentro cómo nuestros trabajadores tienen que ceder en sus derechos laborales para poder competir con la industria de fuera de Europa”. Solidaridad ha sido especialmente crítico con la situación que vive este sector y cuyas nefastas consecuencias han pagado los trabajadores.

Alonso ha recordado que el sindicato empezó hace casi dos años “con el propósito de representar de forma honesta y de velar por los intereses de los trabajadores”. Por ello, señala que “conseguir candidatura en empresas como esta, es un reconocimiento al buen trabajo que se está haciendo en toda España”. 

Por último, Alonso ha anunciado que durante la campaña electoral acudirá personalmente a escuchar y apoyar a los candidatos de Solidaridad.