1. DIGNIFICAR LA PROFESIÓN

Actualizar la normativa para mejorar las condiciones laborales y el reconocimiento de los trabajadores de seguridad privada. Permitir la jubilación anticipada a los 60 años para quienes hayan cotizado más de 35 años, debido a la peligrosidad del trabajo.

2. AGENTE DE LA AUTORIDAD Y PROFESIÓN DE RIESGO

Reconocer oficialmente a los vigilantes como agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y considerar la seguridad privada como una profesión de riesgo.

3. PROTECCIÓN FÍSICA

Dotar de equipos de protección necesarios, como guantes y chalecos, especialmente para servicios de alto riesgo, y garantizar el uso de medios no letales como spray de defensa y pistolas eléctricas.

4. VIGILANTES EN BINOMIO

Asegurar el trabajo en pareja de los vigilantes, ajustándose a las condiciones del servicio para mejorar la seguridad y eficiencia.

5. UNIFORMIDAD NACIONAL

Regular la uniformidad en todo el sector.

6. LUCHA CONTRA EL ABUSO Y EL FRAUDE

Controlar el cumplimiento de la normativa laboral y el fraude, asegurando que no se excedan los límites máximos de horas extraordinarias.

7. ACABAR CON EL INTRUSISMO Y MEJORAR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Asegurar que solo los vigilantes habilitados ejerzan la profesión y mejorar la prevención de riesgos laborales.

8. PLANES DE FORMACIÓN ADECUADOS

Mejorar los planes de formación continua y especializada del personal de seguridad, estableciendo programas reglados de grado medio a nivel nacional.

9. LIMITAR LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS

Impedir que las administraciones contraten empresas de seguridad con condenas judiciales o deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

10. GARANTIZAR LA CORRECTA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Garantizar que la adjudicación de servicios de seguridad privada incluya cláusulas que protejan las condiciones laborales de los vigilantes.

SINDICATO SOLIDARIDAD