El pasado jueves 20 de octubre, la Dirección Nacional de la Policía Nacional acordó relevar al inspector jefe de la Comisaria Centro de Valencia, Ricardo Ferris, por decir, en un acto organizado por VOX y la Fundación DENAES, “que la práctica totalidad de la delincuencia de la calle la cometen inmigrantes ilegales”. La decisión, según el Ministerio del Interior, ha sido adoptada a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana.

Además, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha dicho que se ha abierto una investigación interna “ante estas manifestaciones absolutamente despreciables”.

Ante estos hechos, la asociación Policías S. XXI y el sindicato Solidaridad han decidido convocar una manifestación, el día 27 de octubre en Valencia, de forma conjunta, “para denunciar el atropello que ha sufrido Ricardo Ferris por denunciar una realidad que se vive en muchos barrios”. Policía S. XXI ha manifestado que “el tiempo de los caciques y cortijos ha llegado a su fin”. El coordinador para una Policía del S. XXI y Oficial de Coslada, Fernando Recio, ha querido dejar muy claro en una intervención que se “trata de una caza de brujas”. Fernando Recio ha declarado que los miembros de las FFCCS que se atreven a decir la verdad pagan un coste muy alto y son silenciados por la administración con mecanismos como el régimen disciplinario, pero, ha recalcado, “no nos van a callar, cada vez somos más”.

Por su parte, el sindicato Solidaridad, en nombre de su secretario general, ha manifestado que han convocado esta manifestación “porque es de justicia defender a aquellos trabajadores, como este policía, que se exponen, dicen la verdad, y nos protegen de las consecuencias que generan las políticas de fronteras abiertas”. “La izquierda y todos sus satélites mediáticos pretenden ocultar la realidad que millones de españoles sufren en sus barrios como consecuencia de sus políticas suicidas en materia de inmigración. Ricardo Ferris es un policía valiente, un profesional que sufre y combate la delincuencia. Por supuesto, tiene todo nuestro apoyo”, ha manifestado Rodrigo Alonso.

La manifestación está convocada para el jueves 27 de octubre, a las 11:00 horas, en la calle Ramón y Cajal, 42, Valencia. En dicha manifestación se exigirá, una vez más, la dimisión del ministro Marlaska, “quien pretende negar la realidad que padecen los españoles silenciando a aquellos que dicen la verdad”.