El próximo lunes 31 de octubre, a las 10:00 en la Plaza de Colón, Madrid, la Unión Sindical Independiente de Conservación, en colaboración con la Plataforma de Trabajadores de Conservación de Carreteras, convoca una concentración para exigir “seguridad en el trabajo” y “un convenio justo”.
La concentración, convocada en la Plaza de Colón a las 10:00 horas, recorrerá el Paseo de la Castellana hasta el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde se entregará un manifiesto. Por último, la marcha finalizará en la sede de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras.
Esta manifestación nacional, a la que se sumará el sindicato Solidaridad, va dirigida, en palabras de la propia organización, “al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), como principal promotor a nivel nacional de Contratos Públicos de Conservación de Carreteras”.
Desde el sindicato Solidaridad agradecen la invitación y aseguran su asistencia; “agradecemos que USIC haya querido contar con nosotros para la manifestación del día 31, frente al Ministerio de Transportes, para exigir un convenio justo y unas condiciones de seguridad dignas para los trabajadores de conservación de carreteras”.
“Como hemos manifestado siempre, acudiremos a todas aquellas manifestaciones en las que se reclamen derechos y condiciones justas para los trabajadores de España. La labor que desempeñan los trabajadores del sector de Conservación de Carreteras es fundamental para el conjunto de la nación, y así debe ser reconocida”, ha recalcado Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad.
Los trabajadores de Conservación de Carreteras necesitan unir esfuerzos en defensa de sus derechos laborales, sindicales y profesionales, de ahí que Solidaridad quiera estar presente en la manifestación para “abordar la profesionalización del sector, exigir seguridad en vehículos y maquinaria, así como la elaboración de planes de prevención acordes al peligro constante en el ámbito de carreteras”.