Comienza la huelga de trabajadores TIGA del Hospital Puerta de Hierro. Esta huelga, respaldada por la mayor parte de los trabajadores se produce ante la negativa de la empresa de negociar unas condiciones laborales acordes a las tareas específicas y con la remuneración adecuada al trabajo que realizan.

Desde las sección sindical de Solidaridad denuncian que “La Comunidad de Madrid adjudica la concesión a un fondo de inversión extranjero, este contrata a una empresa y la empresa a nosotros. En este proceso todos se enriquecen a costa de nuestras condiciones laborales.” “Es la Comunidad de Madrid la primera responsable de que los trabajadores que dependen en ultima instancia de ella tengan unas condiciones dignas.”

Además añaden que “no pedimos nada extraordinario, solo un convenio de centro donde estén claras nuestras funciones, el personal adecuado a la carga de trabajo que tenemos y la equiparación salarial con el resto de trabajadores de nuestra categoría. No creemos que esto sea pedir demasiado.”

Por últimos, señala que “el comité está dispuesto a parar los días necesarios para que se nos escuche, no podemos seguir más en esta situación.”