En el último informe del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se recoge que CC.OO, UGT y CSIF apenas cumplen con sus obligaciones de transparencia en materia económica. CC.OO cumple con un 48,6% de sus obligaciones, mientras que UGT y CSIF apenas cumplen con el 11,6% y el 12,5% de las suyas. La CEOE en este caso cumple el 58,9%.

Pese a que el Consejo de Transparencia lleva desde 2021 advirtiendo a UGT y CSIF de que apenas cumplen sus obligaciones legales, estos dos sindicatos no han hecho ninguna objeción, alegación o aclaración a los últimos informes que les dejan en tan mal lugar.

Desde Solidaridad, su Secretario General manifiesta que “es intolerable que mientras los trabajadores son fiscalizados cada año en la declaración de la renta, los impuestos que tanto esfuerzo les cuesta pagar se despilfarren sin ningún control.” Además, exige que “hasta que estos sindicatos, la CEOE y cualquier asociación que reciba dinero público no sea totalmente transparente en sus cuentas, deben ser congeladas las subvenciones que reciben.”

Rodrigo Alonso, también expresa que “no figura el presupuesto ni los ingresos de sus dirigentes ni las cuentas o la auditoría del último año cerrado.” “Los españoles tenemos todo el derecho a saber que se hace con nuestro dinero.”

Por último, añade que “los sindicatos y la patronal deben financiarse con las cuotas de los afiliados y urge desarrollar una ley de financiación” “Los trabajadores no deben pagarles sus chiringuitos.”