MANIFIESTO HUELGA GENERAL 24N

España atraviesa el momento más crítico y convulso de su historia reciente. Nuestra Patria se encuentra en riesgo de ruptura por las cesiones del PSOE a todos los partidos separatistas, golpistas y filo- terroristas, enemigos declarados de España.

Tras conocerse los pactos firmados por el PSOE con PNV, ERC , JUNTS, BNG y Coalición Canaria, y el apoyo de la coalición SUMAR, presidida por la actual ministra de trabajo Yolanda Díaz, para investir próximamente a Pedro Sánchez Castejón como presidente del Gobierno, el sindicato Solidaridad, en defensa de los derechos de todos los trabajadores de España, convoca una HUELGA GENERAL para el próximo 24 de noviembre.

Desde el sindicato Solidaridad hemos adoptado la decisión de seguir apoyando, tal y como lo venimos haciendo, todas las movilizaciones que se produzcan en contra de los citados pactos y convocamos una Huelga General, el próximo 24 de noviembre, para expresar el contundente rechazo a las políticas de recortes sociales, supresión de derechos laborales, y la desigualdad de los trabajadores que se producirán al amparo de las cesiones al separatismo y a quienes quieren romper la unidad de España.

Las clases medias y populares, los trabajadores de España y sus familias, están sufriendo desde hace tiempo las nefastas políticas económicas llevadas a cabo por este Gobierno. El PSOE, sus socios de gobierno y todos los partidos que les apoyan, han defraudado y traicionado a los trabajadores a los que deberían proteger. Los pactos firmados con el separatismo golpista (JUNTS y ERC), los herederos de ETA (Bildu) y el partido que le hace seguidismo (PNV) , Coalición Canaria y los quince partidos que forman SUMAR, liderado por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, provocarán un marco de desigualdad para los trabajadores en el conjunto de España, una regresión laboral y unos ajustes en forma de congelación de salarios públicos, pensiones, un aumento de impuestos y cotizaciones, debido a los ajustes que el Gobierno tendrá que realizar en los presupuestos generales del Estado para cumplir los compromisos pactados y facilitar así, entre otras muchas transferencias, la cesión del 100% de todos los tributos que se pagan en Cataluña, la gestión del régimen económico de la Seguridad Social al País Vasco, destinar 100 millones de euros para “adaptación del euskera a la nueva era digital”, o condonar miles de millones de euros de las deudas de las CCAA con el Estado.

El clamor unánime de los trabajadores contra la desigualdad real y efectiva que se producirá se ve amparado ante las declaraciones y comunicados públicos de multitud de colectivos y asociaciones profesionales de toda índole que han puesto de manifiesto su rechazo a estos pactos, por el peligro cierto que suponen para la indispensable separación de poderes, la seguridad jurídica, la independencia judicial, en definitiva, para la pervivencia del Estado de Derecho, garantía de los derechos y libertades de todos los españoles.

Las cuatro asociaciones profesionales de Jueces (APM, AJFV,FJI y JJpD), El Consejo General del Poder Judicial, asociaciones de fiscales, (AF y APIF), de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), de policías y guardias civiles (JUPOL, JUCIL, Aprogc…), la Patronal (CEOE, CEIM, ATA…), Abogados del Estado y otras muchas asociaciones, federaciones y colectivos se han posicionado en contra de los pactos del PSOE y, muy especialmente, en contra de la pretendida futura de Ley de Amnistía. Incluso la Comisión Europea ha manifestado que le “genera serias preocupaciones” la aprobación de esta ley que pretende borrar los delitos cometidos por quienes pretenden la separación de Cataluña del resto de España y premiándoles, además, con transferencias de competencias del Estado y miles de millones de euros para financiar sus delirios ideológicos y la ruptura de España.

Quienes sí están a favor de todos estos vergonzosos pactos son los sindicatos de clase gobernantes, UGT y CCOO, que hace tiempo no sólo abandonaron la defensa de los trabajadores sino que han hecho de la corrupción su modo de vida.

Además de lo anteriormente expuesto y ahondando en la desigualdad de los trabajadores que provocarán los pactos de investidura y acuerdos posteriores, cabe resaltar y anticipar algunos de sus efectos:

  • Expolio fiscal, mayor que el actual, con subidas de impuestos destinadas a pagar las traiciones de Pedro Sánchez y el PSOE.
  • Subidas de cotizaciones sociales, congelación de salarios de trabajadores del sector público y congelación de pensiones.
  • Desigualdad territorial ya que la cesión de impuestos dinamita la solidaridad entre regiones y supone el estallido del sistema fiscal.
  • Incremento del paro por el cierre de empresas y fuga de inversión por la inseguridad jurídica.
  • Ruptura del sistema único de Seguridad Social.
  • Desaparición de la negociación colectiva a nivel nacional, permitiendo que los convenios colectivos autonómicos se superpongan a los nacionales en algunas comunidades autónomas.
  • Desigualdad en las resoluciones judiciales de los conflictos laborales según sea la región de España en la que desarrolle su actividad laboral el trabajador.
  • Aumento de la discriminación por razones lingüísticas para el acceso a un puesto de trabajo, principalmente en Cataluña y País Vasco.
  • Conculcación del derecho a la libre circulación y movimiento por todo el territorio nacional en busca de un futuro profesional.
  • En definitiva, una gravísima regresión en los derechos laborales de los trabajadores de España y su división en españoles de primera, segunda o tercera clase.

Por todo ello, por la gravedad de la situación, desde el sindicato Solidaridad animamos a todos los trabajadores de España a secundar la convocatoria de esta Huelga General y a sus familias, asociaciones, federaciones, colectivos, sindicatos, partidos y a todos aquellos dispuestos a defender la unidad de España a apoyarla difundiendo esta convocatoria

¡Frente a la traición, Huelga General!

 

.