Desde Solidaridad queremos mostrar nuestro apoyo total a los trabajadores del sector de la Educación Infantil. Un sector, que como el resto de la educación no pasa por sus mejores momentos.
Las condiciones retributivas de los profesionales del sector de la educación infantil son enormemente precarias. Una educadora de gestión directa tiene un salario por convenio de 1.028 euros. En este sentido, creemos que sus retribuciones y condiciones laborales no se corresponden con la responsabilidad que asumen y la formación que se les exige. Son una condiciones, especialmente impropias, para quienes realizan actividades de docencia en esta etapa preescolar.
Las educadoras de centros privados con servicios externalizados, como el primer ciclo de educación infantil, no revisan sus tarifas con la administración ante, por ejemplo, subidas del SMI. Esto provoca la precarización de los trabajadores.
CCOO sigue engañando a los trabajadores
Respecto al convocante, de nuevo, vemos como CCOO sigue engañando a los trabajadores que ,de buena fe ,quieren luchar por sus derechos. Es una absoluta vergüenza que quienes forman parte de las mesas de negociación, firmando todos y cada uno de los convenios que han precarizado este, y otros muchos sectores, hablen ahora de precariedad.
No hay que olvidar que Comisiones Obreras y UGT son los sindicatos mayoritarios, por lo tanto, son quienes negocian los convenios. De nada servirá que se desbloqueen las negociaciones si no es para poner encima de la mesa todos y cada uno de los derechos perdidos.
Lamentamos el engaño de estos sindicatos a los trabajadores. Siempre con el mismo modus operandi, negociaciones a la baja, protestas para disimular su sumisión y vuelta a empezar. Y es que, desde Solidaridad, creemos que es imposible que luchen por los derechos de los trabajadores sindicatos con una dependencia económica total de las instituciones e infectados de comodidad y pasotismo. Demasiados sindicalistas viviendo muy bien que lo último que quieren es que algo cambie.
Por tanto, y pese a esto, reiteramos nuestro apoyo a los trabajadores del sector de educación infantil y les animamos a luchar por sus derechos. Así como pedimos a todos los afectados una muestra de solidaridad con los trabajadores del sector.