Los funcionarios de prisiones han sido de nuevo olvidados. Durante la nevada que ha padecido España estos días, muchos trabajadores se han quedado atrapados en las cárceles donde trabajan. «Los funcionarios llevan siete turnos seguidos, desde las 8:00 horas del viernes sin relevo. Sin zona descanso», explica uno de los profesionales que trabaja en una prisión de la Comunidad de Madrid.

Los mismo funcionarios denuncian que los accesos a la prisión colapsados, y aún no ha ido ninguna máquina quitanieves. Además, «se han reventado tuberías, hay fugas de agua, no hay agua caliente, y los elementos de seguridad han cedido por la nieve». El techo del parking ha cedido por la nieve, en algunos sin que nadie haya ido a sacarlos. Además, pese a las bajas temperaturas, no han recibido alimentos calientes en estos días.

Para el secretario General de Solidaridad, Rodrigo Alonso, es «inhumano que los funcionarios de prisiones, que ya están abandonados, ahora tengan que sufrir las consecuencias del temporal y de la incompetencia de los diferentes Gobiernos, tanto central como autonómicos».

Además, critica que «lleven días atrapados en las prisiones, con la misma ropa y sin un plato de comida caliente». A esta situación se ha llegado por el abandono, también de los apesebrados sindicatos de clases a estos trabajadores», denuncia.