Los días 8, 19 y 20 de mayo de 2021 se celebró, bajo el lema “REDvolución 6.0., por un Nuevo Contrato Social y Medioambiental” el 43º Congreso Confederal de la UGT. Para este congreso, el Ayuntamiento de Valencia concedió 100.000€ de subvención al sindicato sin el oportuno concurso público. Ante estos hechos, Solidaridad ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por los supuestos delitos de malversación y tráfico de influencias.

Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad, ha señalado que “si ya es de dudosa legalidad la ayuda otorgada, más aún lo es el hecho de que se haya realizado de manera directa, sin concurrencia, y sin justificación de por qué no debe haber concurrencia.”

Alonso ha añadido que “a UGT y CCOO se les ha acabado la impunidad, estaban acostumbrados a los favores de los políticos, pero nosotros vamos a perseguir y fiscalizar todos y cada uno de sus actos. No vamos a permitir que se sigan riendo de los trabajadores.”

Por último, señala que “los últimos informes de control financiero permanente del gasto de la Intervención municipal del Ayuntamiento de Valencia, según la cual algunas subvenciones municipales podrían haber vulnerado principios constitucionales como la igualdad, legalidad, publicidad, concurrencia, objetividad, competencia, etcétera. Entre ellas, la del congreso de la UGT.”