El Sindicato Solidaridad quiere mostrar su rechazo a las condiciones de trabajo que sufre el sector de carreteras. Los trabajadores han transmitido al secretario General de Solidaridad, Rodrigo Alonso, que las labores que realizan «nada tiene que ver con el convenio» que les corresponde. «Las medidas preventivas son insuficientes; los riesgos como el de peligrosidad no están reconocidos», explica Alonso.

Además, en lo que va de año, han perdido la vida tres trabajadores; dos han sufrido heridas graves; y tres heridos graves. Así, lamentan que los medios de comunicación no se hagan eco de estas muertes. Y lo achacan a «los sindicatos de clase, subvencionados y vendidos, no han hecho nada en todos estos años por este sector maltratado», reprueba Alonso, tras el contacto mantenido con algunos de los trabajadores.

A ello se añaden, explica el secretario General del sindicato Solidaridad, los «sueldos precarios» que tienen estos profesionales de la seguridad en carreteras. «Se trata de una combinación letal que tiene que acabar», explica Alonso, quien pide a las autoridades que recoja las «justas reivindicaciones de estos trabajadores».