Madrid, 9 de octubre de 2020.- El Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central, en Madrid, con un fin únicamente partidista, va a terminar de arruinar a los trabajadores y autónomos, que no pueden soportar las decisiones aleatorias que toma el Ejecutivo.
Desde Solidaridad rechazamos las medidas tomadas por el Gobierno, el mismo que han llevado a España a ser el país que peor ha gestionado la crisis, con 53.000 personas fallecidas.
Ahora, este nuevo Estado de Alarma va a generar más ruina y miseria en España, comercios cerrados, aumento del paro, fin de las prestaciones por la imposibilidad de encontrar en empleo, etc. El toque de queda fijado para la hostelería a las 23 horas de la noche supone un varapalo para estos lugares de ocio. Especialmente porque no se hace siguiendo unos criterios científicos, sino partidistas y dictatoriales.
Esta decisión de última hora va a perjudicar gravemente a la economía, tanto Nacional, como a la madrileña. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid revocara las medidas de confinamiento, muchos pequeños comercios, muchos negocios del sector de la hostelería se preparaban para un puente que podría haber sido un revulsivo en la economía y que hubiera generado puestos de trabajo en estos días.
Desde Solidaridad consideramos que el Gobierno Nacional debía haber trabajado por aumentar los rastreos, en lugar de desafiar a la Justicia.
Por otro lado, desde Solidaridad lamentamos la falta de actuación por parte de la ministra de Trabajo, quien, dado el puesto que ostenta, debería ser consciente de lo que este cierre va a suponer para los trabajadores y autónomos de España.