Solidaridad exige la inmediata dimisión de la ministra de Trabajo

Solidaridad quiere denunciar las ruinosas cifras de paro que ha hecho públicas hoy el Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz, y que muestran que España ha superado los 3,8 millones de parados, 3.888.137, mientras que los tradicionales sindicatos de clase agradecen al Gobierno medidas como los ERTEs.

El secretario General de Solidaridad, Rodrigo Alonso, rechaza esta defensa al Gobierno por varios motivos. En primer lugar, “los ERTEs no deben agradecer, es lo mínimo que se le debe ofrecer a un trabajador”; y, en segundo lugar, recuerda a UGT y CCOO, que los ERTEs “no se están pagando ni en tiempo ni en forma”. “Viven completamente alejados de la realidad de los trabajadores, de la ruina de las familias y apoyan al Gobierno para continuar obteniendo subvenciones y llenándose los bolsillos a costa de los trabajadores”, denuncia.

“Es vergonzoso que mientras en España se han destruido 360.105 empleos, CCOO venga a decirle a los trabajadores que tienen que dar las gracias por tener unos ERTEs que no se han pagado”, reprueba Alonso.

El sindicato Solidaridad quiere, de nuevo, exigir la inmediata dimisión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por “su incapacidad para proteger a los trabajadores”. “Con Díaz dirigiendo este Ministerio, la ruina está garantizada”, vaticina Alonso, quien puntualiza que “estos datos son sólo el principio”.

Alonso hace hincapié en el hecho de que “ni la campaña de Navidad ha sido capaz de amortiguar la caída del empleo”. “No hay políticas reales de empleo, no hay una red de protección a los trabajadores”, advierte.