Rodrigo Alonso, secretario General de Solidaridad, exige el cese «inmediato» de la ministra de Trabajo

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística han confirmado que España es el país europeo con más jóvenes en el paro. Así, el 40,1% de los menores de 25 años se encontraba sin empleo a cierre de 2020, lo que supone un 23,7% que en 2019.

Ante estas cifras, el secretario General de Solidaridad, explica que «no queda margen de error» por lo que considera que Yolanda Díaz, ministra de Trabajo «debe ser cesada de su puesto de inmediato» tras haber mostrado «su incapacidad para llevar la cartera de Trabajo».

Alonso también reprueba las declaraciones de Lola Santillana, secretaria de Empleo, Cualificación Profesional y Migraciones de CCOO, quien se ha vanagloriado de que «los acuerdos entre agentes sociales y Gobierno han evitado una posible hemorragia laboral el año pasado». «Un 16,6% de paro en España y un 40,1% de paro juvenil es más que suficiente sangría», contradice.

Además, denuncia que «estos sindicatos corruptos y de clase tengan la poca verguenza de salir a defenderse ellos y defender al Gobierno al que se han vendido el mismo día que se demuestra que el paro es un drama en nuestro país».