El cierre total o parcial de la hostelería en una gran parte del territorio nacional, ha provocado que el sector del transporte no pueda llevar a cabo sus necesidades básicas y se quede sin la posibilidad de un lugar donde descansar, asearse, alimentarse o sencillamente tomarse un café.

Desde SOLIDARIDAD denunciamos que es la enésima humillación perpetrada por el gobierno central y los diferentes gobiernos autonómicos. Ya les dejaron tirados con el cierre de las fronteras entre Reino Unido y Francia y ahora vuelven a olvidarse de ellos.

El Secretario General, Rodrigo Alonso, ha manifestado: “Es vergonzoso que un sector tan importante para nuestra economía como el sector del transporte, esté siendo olvidado por la Administración y los sindicatos mayoritarios. Sabemos lo difícil que es trabajar lejos de tu familia y en condiciones adversas, por lo que haremos todo lo posible para que lo hagan en las mejores condiciones y para que su profesión vuelva a ser dignificada”.

Por ello, desde SOLIDARIDAD exigimos unos servicios mínimos para los trabajadores del transporte para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Pedimos al ministro José Luis Ábalos, que rectifique de forma urgente, cumpla con su trabajo y atienda las necesidades de los transportistas como merecen.

SOLIDARIDAD.