UGT recibirá 200.000 euros, a través de su Fundación Francisco Largo Caballero, del Ministerio de Memoria Democrática por una exposición que ensalza la figura del dirigente socialista.
Francisco Largo Caballero, que pretendía convertir España en un satélite de la URRS, fue jefe de Gobierno de la República durante los primeros compases de la guerra civil y el hombre de mayor confianza de Joseph Stalin en España. Sobre sus espaldas recaen la bolchevización del PSOE, imponer la dictadura del proletariado y los miles y miles de asesinatos cometidos en la retaguardia del Frente Popular.
“Largo Caballero, tanto de ministro como de jefe de Gobierno, fue el instigador y responsable de los mayores crímenes y persecuciones habidos antes y durante la guerra civil española, y sobre su nefasta figura, aunque ensalzada por sus herederos, tan solo recaen el haber sido el emisario del sanguinario Stalin en España y los miles de asesinatos masivos en retaguardia”. Ha manifestado el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso.
A pesar de todo ello, el Gobierno de coalición ha firmado un convenio de 100.000 euros al año con la fundación de UGT “para realizar actividades en torno a la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento de Francisco Largo Caballero”, aunque se seguirá impulsando su figura durante, al menos, doce meses más.
Así mismo, Alonso ha manifestado; “es inadmisible que una fundación de estas características reciba cientos de miles de euros de dinero público para imponer, como verdad oficial, una versión falsa de nuestra historia. Nosotros ya lo hemos manifestado en muchas ocasiones, las leyes de memoria deben ser derogadas de inmediato y los sindicatos deben dejar de financiarse con el dinero que los españoles generan con su esfuerzo.”