Este 20 de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado la “Estrategia España 2050. Durante el acto, ha afirmado que es necesario acoger a cientos de miles de inmigrantes cada año hasta 2050 para pagar las pensiones. “El país necesita que lleguen para trabajar 191.000 inmigrantes al año como mínimo durante los próximos treinta años. En 2050, habríamos acogido a unos 5,7 millones de extranjeros nuevos que se sumarían a los 2,1 millones que ya trabajan en nuestro país”, ha asegurado.
Ante estas declaraciones, el sindicato Solidaridad quiere recordar al presidente del Ejecutivo que España tiene actualmente cerca de 6 millones de parados; un 40% de paro juvenil; y un modelo de empleo cada vez más precario. En estas circunstancias, el Gobierno «no puede alentar el efecto llamada, sino abogar por políticas que fomenten el empleo estable y de calidad, que garanticen las condiciones necesarias para que los trabajadores de España puedan formar una familia y que permitan a los españoles el acceso a una vivienda», advierte el secretario General de Solidaridad, Rodrigo Alonso.
“Si el Gobierno pretende que esos inmigrantes paguen las pensiones es porque se plantea legalizarlos, algo que, a día de hoy, resulta inadmisible”, advierte Alonso. Sin embargo, para garantizar el sistema de las pensiones, el secretario General recuerda que hay que «fomentar la natalidad», para lo que solicita «facilidades a para las mujeres que quieran ser madres, vivienda pública y ayudas a las familias numerosas”.
Por último, Alonso recrimina al Ejecutivo que tenga una agenda «al servicio de los grandes intereses financieros que reclaman mano de obra esclava para seguir enriqueciéndose”.