El pasado 9 de febrero se conoció la noticia de que Antonio Garamendi pasaba de ser autónomo a ser contratado por la CEOE. Antonio Garamendi solo aparecía en el portal de la CEOE como personal contratado por la organización, lo que implicaba que debía cobrar a través de facturas como autónomo. Ante la sospecha de que haya ejercido como falso autónomo, Solidaridad denuncia el caso ante Inspección de Trabajo con el fin de que se aclare y regularice, si fuese necesario, las cuotas a la Seguridad Social.

Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato, manifiesta que “esto es una practica demasiado habitual para ahorrarse impuestos, y esto debe ser perseguido y castigado duramente. No puede ser que los trabajadores más humildes sean asfixiados a impuestos y unos listos pretendan no contribuir.” Además, añade que “Garamendi, el amigo del PP y del PSOE, el que siempre pide moderación cuando se trata de mejorar las condiciones de los trabajadores, se pone un sueldo de casi 400.000€ pagado seguramente de las subvenciones que recibe la CEOE.”

Añade también que “este caso nos sirve para poner el foco en todos esos miles de falsos autónomos que lo son por obligación de la empresa, perdiendo derechos laborales como las vacaciones o el paro. Esto se da con frecuencia en sectores como el periodismo y la abogacía, y por eso desde aquí, animamos a los trabajadores a denunciar su situación como falsos autónomos.”