Solidaridad ha presentado una demanda contra el sindicato UGT y Mercadona

En respuesta a los hechos ocurridos en Mercadona, queremos expresar nuestras preocupaciones y objetivos como sección sindical de Solidaridad. Hemos procedido a presentar una demanda contra el sindicato UGT y Mercadona.

La falta de acción de los sindicatos UGT y CCOO ha llevado a que muchos trabajadores del Bloque Logístico de Mercadona, en Ciempozuelos, nos unamos al sindicato Solidaridad.

Entre otros problemas, denunciamos los crecientes despidos, la extrema sobrecarga de trabajo que ha resultado en un aumento de bajas médicas y la necesidad de mayor transparencia en los procesos de ascenso, los cambios de turno y de centro.

Ante la negativa de UGT y CCOO de convocar las elecciones sindicales, ya que han pasado cuatro años desde las últimas, se decidió recoger firmas para convocar una Asamblea cuyo único propósito sea la celebración de elecciones sindicales.

Hemos sido testigos de una serie de ataques verbales, difamaciones y obstáculos por parte de ciertos sindicatos y, lo que es aún más preocupante, de la dirección de Recursos Humanos de Mercadona. Estos ataques no nos detendrán.

Entendemos que, su paz social beneficia a ambas partes, pero nosotros estamos aquí para representar de verdad a los trabajadores. Por eso, es esencial que se celebren elecciones sindicales para que nuestros compañeros puedan ejercer su derecho de elección de manera libre y sin miedo.

Demanda contra sindicato UGT y Mercadona

En respuesta a estas situaciones preocupantes, Solidaridad ha presentado una demanda contra el departamento de RRHH de Mercadona en Ciempozuelos y contra UGT por una supuesta violación continua del Derecho Fundamental a la Libertad Sindical.

Continuaremos con nuestra campaña de recogida de firmas. El día 6 de octubre y nuevamente el 13 de octubre, instalaremos una carpa donde todos los trabajadores podrán firmar para convocar la Asamblea sin temor a represalias por parte de los sindicatos mayoritarios.

Nuestra lucha es por la justicia, la representación y el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus representantes. Estamos comprometidos con estos valores y continuaremos trabajando para lograr un ambiente de trabajo más justo y equitativo en Mercadona.

Sección sindical sindicato Solidaridad en Mercadona