Cinco son los sindicatos -CC.OO, UGT, USO, ELA Y CIG- los encargados de negociar un nuevo convenio colectivo para el sector de la seguridad privada que, todo apunta, supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo.

Según estos sindicatos, “se trata de una decisión responsable que no deja a nadie atrás” y que esta postura no es más que “una parada técnica para seguir mejorando y avanzando en derechos”. Aunque para estos sindicatos se trata de un avance, de un salto cualitativo en derechos, el sindicato Solidaridad ha querido denunciar esta situación a través de su delegado sindical de Seguridad Privada, el que ha tildado esta negociación de engaño y de fraude.

“Estos sindicatos pueden disfrazar sus negociaciones y acuerdos como quieran, ya no les creemos. Nos pueden decir que es una cuestión de responsabilidad o de compromiso, pero lo cierto es que tanto CC.OO, como UGT, como USO son culpables de la pérdida de poder adquisitivo y de derechos laborales que los vigilantes de seguridad venimos padeciendo desde hace más de veinte años”. Ha declarado el delegado sindical.

“Son precisamente estos sindicatos los que año tras año han pactado un convenio vergonzoso que nos está llevando a la ruina. Son ellos los que han echado por tierra esta profesión de vigilante de seguridad”.

Además, desde el sindicato Solidaridad afirman que este sector, que está siendo denostado, merece un cambio cualitativo y cuantitativo, protección, derechos, reconocimiento y medios materiales y jurídicos para desempeñar su trabajo de forma digna. Es un sector que necesita nuevos sindicatos, un cambio de aires, que luche y dignifique la profesión.