Tras una larga negociación, el comité de empresa de Efficold ha rubricado el tercer convenio colectivo de la fábrica, gracias al buen entendimiento con la empresa. Este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, establecerá subidas salariales que, para enero de 2023, alcanzarán un 8,1%, lo que repercutirá en casi 1000 trabajadores y sus familias.

El delegado de Solidaridad en el comité ha destacado que “se trata de unas negociaciones muy positivas para el conjunto de nuestros compañeros, ya que más de 800 trabajadores van a ver mejoradas sus condiciones durante los próximos meses gracias a este nuevo convenio. La labor, el buen hacer y el entendimiento entre los sindicatos y la empresa ha sido muy bueno. Estamos contentos por ello”.

Desde Solidaridad creen que va a ser un convenio que sirva como inspiración al resto de industrias pertenecientes al sector del frío, y muy buena para los compañeros ya que la subida salarial se vincula de forma directa al IPC a partir de 2024. Así, en 2024 la subida será del IPC a 31 de diciembre de 2023 más un 50% del mismo y en 2025, el incremento es igualmente el IPC a 31 de diciembre de 2024 más un 50%. Además introduce modificaciones positivas en las jornadas de trabajo para mejorar la conciliación familiar y favorecer el descanso, el cobro de incentivos y la conversión de contratos eventuales a fijos.

Para el sindicato dirigido por Rodrigo Alonso se trata de un gran paso, ya que gracias a los delegados sindicales de Solidaridad en el comité de empresa de Efficold se han logrado mejorar las condiciones y los salarios de cientos de trabajadores.

Desde la sección sindical de Solidaridad aseguran que continuarán luchando para seguir mejorando las condiciones de los trabajadores de Efficold, para que estos puedan desarrollar su trabajo de forma digna y recibir, por ello, sueldos y condiciones justas. “Ya estamos dentro del comité y hemos firmado el convenio, pero tenemos años para continuar con nuestra labor y seguir luchando por nuestros derechos”, sostiene el delegado de Solidaridad en Efficold.