Hoy, lunes 31 de octubre, a las 10:00 en la Plaza de Colón, Madrid, la Unión Sindical Independiente de Conservación, en colaboración con la Plataforma de Trabajadores de Conservación de Carreteras, y con el apoyo del sindicato Solidaridad ha convocado una concentración para exigir “seguridad en el trabajo” y “un convenio justo”.
La concentración, convocada en la Plaza de Colón a las 10:00 horas, ha recurrido el Paseo de la Castellana hasta el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde se ha entregado el manifiesto de la concentración. Por último, la marcha ha finalizado en la sede de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras.
Esta manifestación nacional, a la que se ha sumado el sindicato Solidaridad, va dirigida, en palabras de la propia organización, “al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), como principal promotor a nivel nacional de Contratos Públicos de Conservación de Carreteras”.
Desde el sindicato Solidaridad han querido agradecer la invitación y han querido estar presentes junto con su delegado sindicales; “agradecemos que USIC haya querido contar con nosotros para la manifestación del día 31, frente al Ministerio de Transportes, para exigir un convenio justo y unas condiciones de seguridad dignas para los trabajadores de conservación de carreteras”. n
“Como hemos manifestado siempre, acudiremos a todas aquellas manifestaciones en las que se reclamen derechos y condiciones justas para los trabajadores de España. La labor que desempeñan los trabajadores del sector de Conservación de Carreteras es fundamental para el conjunto de la nación, y así debe ser reconocida”, ha recalcado Ismael Rejero, delegado nacional de acción sindical.
Así mismo, el delegado sindical de Solidaridad en el sector de Conservación de Carreteras ha querido recalcar «que los sindicatos convencionales no es tan abordando los cambios que el sector necesita» y que por ello «el cambio es más necesario que nunca». «Necesitamos un nuevo convenio que nos ponga a los trabajadores en el centro, que nos proteja de verdad y que nos permita trabajar y vivir de forma digna y segura. Creemos que es de sentido común que un trabajo tan peligroso como el nuestro, y que tanto bien hace a nuestra sociedad, sea puesto en valor como merece».
Los trabajadores de Conservación de Carreteras necesitan unir esfuerzos en defensa de sus derechos laborales, sindicales y profesionales, de ahí que Solidaridad haya estado presente en la manifestación para “abordar la profesionalización del sector, exigir seguridad en vehículos y maquinaria, así como la elaboración de planes de prevención acordes al peligro constante en el ámbito de carreteras”.