Desde la sección sindical de Solidaridad del Ayuntamiento de Valencia, queremos denunciar públicamente las indignas, precarias, temerarias, e insalubres condiciones en las que los agentes de nuevo ingreso en prácticas han sufrido trabajando en nuestras calles.

Durante los meses de julio y agosto, y en plenas olas de calor, en el mejor de los casos se han visto en la obligación de compartir chalecos antibalas entre los diferentes turnos,  completamente mojados por el sudor. Pero en el peor de los casos, y ante la falta continuada de  material ya denunciada en otras ocasiones, estos agentes en prácticas han tenido que  salir a la calle sin la protección de dichos chalecos, desprovistos de arma de fuego, y  dotados con una defensa extensible para la que no se les ha dado ninguna formación previa antes de patrullar por las calles de la ciudad de Valencia, poniendo en riesgo su  integridad, su vida, y la del resto de los integrantes de las diferentes unidades de la  Policía Local de Valencia.

Una vez más se pone de manifiesto el abandono más absoluto y el menosprecio que el gobierno de esta corporación local tiene con el Cuerpo de la Policía Local de Valencia y con sus policías que, pese a todo, siempre estarán para velar por la custodia y la protección de los ciudadanos de Valencia.

Desde este sindicato, denunciamos, reclamamos, y exigimos responsabilidades a sus máximosrepresentantes.

www.sindicatosolidaridad.es