Durante las próximas semanas, el sindicato Solidaridad concurrirá a elecciones de la Administración Pública en Málaga y Valencia. La delegación provincial del sindicato Solidaridad en materia de enseñanza entrará en la Administración Pública, al haber presentado, el día 28 de octubre, las listas electorales para concurrir a las elecciones de personal docente no universitario en la provincia de Málaga. Por otro lado, en Valencia, el sindicato Solidaridad se presentará a las elecciones del Ayuntamiento de Valencia, el 24 de noviembre, “para representar a policías, bomberos y administrativos”.

Desde el sindicato ven este hecho como “un paso muy importante para dar la batalla en un terreno que parecía estar monopolizado por los sindicatos de izquierdas”. Los delegados provinciales de Solidaridad, tanto en Málaga como en Valencia, han querido dejar claro que ellos “no se dirigen a personas de una ideología concreta, sino que Solidaridad está abierto a todos aquellos trabajadores, independientemente de su ideología, que quieran un cambio real en el ámbito de la Administración. Bomberos, policías, profesores y administrativos ya tienen, por fin, un sindicato que represente sus intereses”.

Desde Solidaridad recalcan que se presentan “con muchas ganas de cambiar las cosas, de volver a dignificar la profesión” y que para ello van a proponer una serie de medidas que consideran fundamentales. Entre ellas se encuentran la aprobación de un Estatuto del Profesor que contemple el desarrollo de la carrera docente y el reconocimiento como autoridad pública, la equiparación de salarios en todo el territorio nacional para terminar con las desigualdades provocadas por el sistema autonómico, la recuperación del poder adquisitivo perdido o la protección jurídica y material entre otras.

Así mismo, desde las delegaciones provinciales del sindicato afirman que “tienen muchas ganas de que lleguen las elecciones para demostrar que Solidaridad es una verdadera herramienta al servicio de estos trabajadores. Todo el personal que forma parte de la administración hace un trabajo excepcional y, por ello, no solo deben ser protegidos, sino también reconocidos por la labor que hacen en beneficio del conjunto de España”. Sin una educación de calidad, sin una administración eficiente y sin unos policías y bomberos que nos protejan, resaltan desde el sindicato, “es imposible el desarrollo de una juventud sana y formada que pueda estudiar, trabajar y formar una familia en España”.

Frente al resto de sindicatos y sus medidas cortoplacistas, sus parches temporales, el sindicato Solidaridad pretende poner encima de la mesa un cambio de modelo, reformas estructurales que den un vuelco a esta situación, y que transformen nuestra nación para que las nuevas generaciones puedan formarse y progresar en España. En definitiva, para que, en el día de mañana, sean ellos los que formen, enseñen y trabajen por el mantenimiento y la mejora de las condiciones a nivel laboral, económico, político, social y moral que España necesita.

Solidaridad continúa creciendo, creando secciones sindicales y entrando en comités de empresa por todo el territorio nacional. Por ello, desde Solidaridad animan a todos los trabajadores a votarlo en las próximas elecciones a la Administración, e integrarlo para recuperar el ámbito de la educación, así como el resto de sectores y, así, volverlos a poner al servicio de los españoles.